Autor: Masasumi Kakizaki.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Fecha edición: Diciembre 2014 (Japón: 2010)
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta.
Colección: Autoconclusivo.
Precio: 8 €
Seiichi le propone a su mujer ir de vacaciones a una isla paradisíaca para hacer renacer el amor de su relación. Aunque una vez allí, Seiichi tiene otro plan: asesinar a su mujer.
Hideout nos cuenta, durante los 9 capítulos de los que consta, la historia de este matrimonio, tanto en el presente como en el pasado. El primer capítulo nos muestra la situación más o menos explicada en la sinopsis, pero deja cabos abiertos que irá resolviendo a modo de flashbacks durante la obra, haciéndonos entender a los personajes y sus acciones. Por lo que tenemos dos historias paralelas, una en el pasado, contándonos la historia de los protagonistas, y otra en el presente, que es la historia de terror.
La historia está bien contada, te va dosificando la información poco a poco, tanto del pasado como del presente, y creando al mismo tiempo una sensación de angustia. El terror y la forma de narrar me recuerda más a un estilo americano que al japonés. Es una historia que bien podría ser un próximo estreno de Hollywood, no es el típico terror japonés que se ve más claro en otro tomo autoconclusivo y recomendable: La mujer de la habitación oscura.
Kakizaki maneja muy bien a los personajes, y según va avanzando la historia vas viendo de manera distinta a los personajes, según nos va dando más información vamos viendo como son en realidad.
El dibujo es bastante bueno, la forma de las caras y el pelo me recuerda un poco a los diseños de los años 90. Es bastante realista, sobre todo en herramientas y vehículos. Lo mejor del dibujo es que sabe plasmar muy bien la oscuridad y la opresión de la historia así como la gesticulación de los personajes, consiguiendo caras muy expresivas. En muchas viñetas, cuando pasa algo importante o cuando hay bastante carga dramática, dibuja una especie de líneas cinéticas por la viñeta que ayudan a centrar el punto de interés de la viñeta y que a mí no me gusta demasiado, porque hay algunas que no las llega a emborronar, pero sí parece un dibujo más sucio del que en realidad es.
La edición, como todas las de Milky Way, tomo con sobrecubiertas, sentido de lectura oriental, Onomatopeyas traducidas (pero van dentro de bocadillos) y una buena impresión y papel. Además, como siempre para los que compran directamente en su web, con detalles, en este caso una postal y un marcapáginas.
En definitiva, un buen título de terror bien contado, llevando la tensión poco a poco, dando giros a la historia que hacen que no pierdas las ganas de leer. Una buena opción a buen precio por si quieres echarle el ojo a algo nuevo y que no signifique un gran desembolso.
Del mismo autor:
Lo mejor
– Crea muy bien la atmósfera de terror.
– Como va dosificando la historia, tanto la del presente como los flashback.
Lo peor
– Las líneas que hace en algunas viñetas hacen el dibujo más sucio.
Valoración de CC.
– Bueno