3 comentarios el “Bakuman

  1. Aviso, este comentario viene cargado de SPOILERs.
    Bueno, yo me ventilé los dos últimos tomos de un tirón sólo para ver un simple beso. Pero qué mojigatos son estos japoneses… xD
    Me da la impresión de que se quedan colgadas algunas subtramas: Nanamine desaparece del mapa en cuanto termina su segunda etapa y no sabemos nada de él al final; de Nakai no se vuelve a saber después de lo que pasa entre Hiramaru y Aoki; Shiratori (¿alguien se acuerda de este amante de los chuchos?) no vuelve a aparecer nunca más; etc.
    Creo que, con eso de poner fin a la trama del protagonista (Shujin deja de tener protagonismo casi a mitad de historia) dejan de lado a todos los personajes secundarios. Si Fukuda no hace su aparición en la radio ya casi ni me hubiera acordado de que existía xD
    Y, por cierto, ¿solo me lo parece a mí o la splash page final de Reversi es una caca de la vaca? Vale que se ha currado como un campeón a una cantidad ingente de gente que pasa por el paso de peatones de Shibuya, pero es que los protagonistas están ahí tirados de manera raruna y no hay ni gota de sangre. A mí me parece cutre cutre.

    • También con SPOILERS. La verdad que eso de personajes que aparecen y desaparecen es casi una tónica en la serie. Creo recordar que aparecio un nuevo autor que era cantante de rock y desapareció sin más… (hablo un poco de cabeza). Y si que es cierto que los secundarios se quedan con sus vidas sin especificar nada concreto sobre ellos.

Responder

