8 comentarios el “Ikigami

    • Spoiler

      Pues en principio yo no lo veo como un spoiler, de hecho no lo veo ni como algo relevante, por eso lo he puesto en la reseña. Bajo mi punto de vista, la historia puede pasar en Japón, España o un país inventado que la historia no cambia en absoluto ni afecta al desenlace. ¿Tú lo has visto como un spoiler?

  1. Spoiler
    No he leído el cómic, por eso pregunto. Prefiero no conocer ningún dato antes de leer nada, ni siquiera una sinopsis, aunque a veces es inevitable y es necesario leer alguna reseña antes de gastarse los dineros. De todas maneras, me quedo con ganas de echarle un vistazo🙂

    • Spoiler
      La verdad es que con tantos comics y sus precios no nos queda más remedio que buscar algo de información para elegir lo mejor posible. Pero tranquilo que ese dato es algo anecdótico y no es relevante en la historia, sólamente es la situación donde se desarrolla la acción. Échale un vistazo cuando puedas porque seguro que no te defrauda.

      • Spoiler
        A mi si me parece un dato MUY relevante, y de hecho así estña tratado en el comic, puesto que solo se revela al final que la acción no transcurre en Japon. Me parece intencionado por parte del autor porque todo parece indicar que es Japon, pero al no serlo da entender que podria ser CUALQUIER pais, incluido el nuestro. Interpela muy fuerte al lector ahí. Yo lo marcaria como spoiler y editaria los comentarios, incluido el mio

  2. Edito la reseña para que no haya problemas sobre si el dato que di era o no era spoiler. También edito el color de los comentarios y pongo el aviso de spoiler para avisar a futuros lectores.
    Un saludo

  3. Pues a mi de lo que hablais me dió la impresion de que lo corrigió por algo, no se, como que fue criticado o algo y al final dijo que era otro, mas aun con la frase del final como muy patriotica, no se, me resulto raro. Aparte de que ES ESE, evidentemente distopico pero vamos, lo del ejercito, aliados, nombres… Lo de que podria ser uno cualquiera no quita para que lo haya descrito al detalle toda la serie…

  4. Sin duda, una de las mejores series de la primera década del siglo XXI, por no decir la mejor.
    Ha sido una serie que no ha decaído a mi parecer en ningún capítulo.
    La recomiendo al 100%

Responder

